El Barça acaba la Liga sumando tres puntos ante la Real Sociedad y con el adiós de Iniesta

|

Andres iniesta ep

Andrés Iniesta ha cerrado una etapa brillante del fútbol (Europa Press)


Nunca un partido tan intrascendente fue tan importante para el fútbol español. Andrés Iniesta, una leyenda de nuestro deporte, disputó sus últimos minutos en el club de su vida y en la élite europea. Atrás quedaron 16 años entregados en el primer equipo del Fútbol Club Barcelona. Ante la Real Sociedad, en el Camp Nou, el manchego puso punto y final a una etapa que nadie con un mínimo de pasión por este deporte olvidará jamás.


Es por eso que los puntos empezaron a importar, conscientes de dar a Andrés el adiós que merece. Y la Real se prestó a ello, ofreciendo un partido atractivo para el espectador con contraataques que causaron más de un estrago. Tras la debacle en el Ciutat, el cuadro de Valverde aprendió la lección y trató de cerrar los huecos a los eléctricos Oyarzabal, Odriozola y Zurutuza, al tiempo que mandaban al compás del homenajeado Iniesta, fiel a su estilo hasta el último suspiro.


Iniesta tiró de su particular repertorio (croqueta incluida) y aunque lo buscó, no pudo irse sin marcar su último tanto como culé. Si lo hizo su heredero, un Coutinho en racha (su sexto gol en cinco jornadas) que rompió el empate con un trallazo desde fuera marca de la casa. Poco después entraría Messi para disputar los últimos minutos con su compañero de batallas antes de que éste diera el relevo. Entonces Andrés se retiró emocionado y nos emocionó al resto, porque ya nunca volveremos a ver al de Albacete en la Liga.


Por suerte, nos queda un Mundial donde esperamos verle sonreír por penúltima vez. Y después, habrá que ir sintonizando la liga china, la japonesa o la de Singapur, porque el fútbol no es fútbol sin Andrés.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH