CatECP propone que los comercios cierren a las 21 horas todo el año
El objetivo de la medida es mejorar la conciliación entre vida familiar y laboral.
CatECP ha registrado en el Parlament una propuesta para modificar la Ley del Comercio de Catalunya para que los comercios cierren a las 21.00 horas durante todo el año.
En un comunicado este lunes, la formación ha explicado que la iniciativa está acompañada de 11.000 firmas de trabajadores del comercio que apoyan el cambio de horario "para avanzar en un modelo laboral con una mayor conciliación familiar".
La propuesta pretende modificar la ley actual, que establece la limitación horaria de la actividad comercial hasta las 21.00 horas solo entre octubre y mayo, por lo que los comuns quieren extender este límite al resto del año.
Los comuns han reivindicado que esta limitación horaria durante los meses de verano "se ha evidenciado como un éxito" porque aseguran que no ha supuesto un descenso en el negocio y ha permitido una mayor conciliación de los trabajadores.
Asimismo, ha consideran que esta reforma supone "una mejor racionalización horaria y continuar impulsando una nueva cultura del tiempo en el marco del Pacte per la Reforma Horària".
Escribe tu comentario