La juez de los ERE denuncia que PP y PSOE la apartaron del cargo por "miedo" a que siguiera investigando

|

Mercedes alaya ere juicio 21052018


La juez Mercedes Alaya, que fue instructora de los casos ERE, Mercasevilla o los cursos de formación, ha asegurado que PSOE y PP votaron en el Consejo General del Poder judicial "apartarla" de las macrocausas porque había "miedo" a que siguiera investigando los cursos de formación, donde se habían encontrado hechos "sumamente graves".


Así se pronuncia la juez de los ERE en una entrevista que publica este lunes el diario ABC,donde  afirma que el presidente de la Audiencia Provincial o los vocales mayoritarios del CGPJ querían que acabara de instruir las macrocausas, dado el conocimiento adquirido después de cuatro años investigando asuntos tan extremadamente complicados.


Añade que ese compromiso se mantuvo en todo momento, incluso después de haber accedido a la Audiencia, de manera que tendría la comisión de servicios en el Juzgado de Instrucción 6, pero se llevó la "sorpresa" de que todo fue "un burdo engaño porque tanto los vocales del PP como los del PSOE en el CGPJ votaron unánimemente, con el informe favorable del TSJA", para que ella no siguiera con la investigación de dichos procedimientos.


"En mi opinión, mi salida de las macrocausas no fue provocada por el tema de los ERE, porque la pieza principal estaba íntegramente instruida, así como muchísimas ayudas sociolaborales a empresas y respecto de la llamada pieza política ya poco se podía hacer más", según indica.


Alaya también ha apuntado que la "causa real de la denegación de la comisión de servicios" fue "el miedo que había a que siguiera investigando el caso de los cursos de formación porque habíamos visto ya cosas asombrosas".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH