La Liga y M5S escogen a Giuseppe Conte como futuro primer ministro de Italia

|

Guiuseppe conte italia 21052018


El líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi di Maio, ha revelado este lunes que Giuseppe Conte es el elegido por su partido y por la Liga para liderar el nuevo gobierno italiano, confirmando así las especulaciones de la prensa italiana sobre Conte, tras reunirse en el Palacio del Quirinale con el presidente, Sergio Mattarella.


"Giuseppe Conte será un primer ministro político de un gobierno político nombrado por dos fuerzas políticas y con figuras políticas y sobre todo con el apoyo de dos fuerzas políticas respaldadas por votos", ha afirmado Di Maio a su salida del Quirinale.


"No a los cambios de chaqueta. No a las personas que proceden del Grupo Mixto y que entran en otros grupos. Este no era el espíritu que queríamos darle al Gobierno", ha argumentado Di Maio.


El líder del M5S, el partido más votado en las elecciones del 4 de marzo, ha aclarado que se tratará de un "gobierno político, que pondrá en el centro las cuestiones políticas" y se ha mostrado satisfecho de que su partido haya logrado incluir en el contrato de gobierno los 20 puntos que plantearon en la campaña electoral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH