miércoles, 17 de julio de 2019

Trump deja en el aire su reunión con Kim Jong Un

|

Donald trump 10042018


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este martes que los preparativos de cara a su cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, siguen en marcha, si bien ha apuntado que podría haber un aplazamiento.


"Estamos avanzando, y veremos qué pasa. Hay ciertas condiciones que queremos y creo que las lograremos. Si no, no tendremos la reunión", ha manifestado, antes de adelantar que "si no tiene lugar, quizá ocurra más tarde, en otro momento".


"Francamente, existe la posibilidad de que sea una gran reunión para Corea del Norte y un gran encuentro para el mundo. Tenga lugar o no, se sabrá muy pronto, pero stamos hablando", ha zanjado.


El mandatario ha dicho antes de reunirse con su homólogo surcoreano, Moon Jae In, que su exigencia de que Pyongyang debe desnuclearizarse de cara a mantener el encuentro, previsto para el 12 de junio en Singapur.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH