Trump deja en el aire su reunión con Kim Jong Un
El presidente de Estados Unidos ha afirmado que los preparativos de cara a su cumbre con el líder de Corea del Norte siguen en marcha, si bien podría haber un aplazamiento.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este martes que los preparativos de cara a su cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, siguen en marcha, si bien ha apuntado que podría haber un aplazamiento.
"Estamos avanzando, y veremos qué pasa. Hay ciertas condiciones que queremos y creo que las lograremos. Si no, no tendremos la reunión", ha manifestado, antes de adelantar que "si no tiene lugar, quizá ocurra más tarde, en otro momento".
"Francamente, existe la posibilidad de que sea una gran reunión para Corea del Norte y un gran encuentro para el mundo. Tenga lugar o no, se sabrá muy pronto, pero stamos hablando", ha zanjado.
El mandatario ha dicho antes de reunirse con su homólogo surcoreano, Moon Jae In, que su exigencia de que Pyongyang debe desnuclearizarse de cara a mantener el encuentro, previsto para el 12 de junio en Singapur.
Escribe tu comentario