Investigan a nueve alcaldes del Bages por irregularidades en el nombramiento de policías interinos
También investigan un presunto delito de tráfico de influencias por el nombramiento del hijo del jefe de la Policía Local de uno de los municipios.
Imagen de archivo de Policía local.
La Guardia Civil investiga a 32 personas, entre ellas nueve alcaldes -cuatro de ellos siguen en activo-, por presuntas irregularidades en los procesos de selección y nombramiento de 25 agentes interinos de la Policía Local en cinco ayuntamientos de la comarca del Bages, en Barcelona, desde 2007.
Los investigadores detectaron irregularidades como la adjudicación de una plaza sin el carné de conducir BTP, que era requisito indispensable, o sin tener en cuenta las Bases reguladoras del concurso alegando "máxima urgencia".
También investigan un delito de tráfico de influencias por el nombramiento del hijo del jefe de la Policía Local de uno de los municipios, previo informe favorable del propio jefe policial, con conocimiento de los vínculos familiares.
Entre los 32 investigados están los alcaldes electos del periodo investigado, a partir de 2007, con un total de nueve ediles, cuatro de ellos actualmente en activo, además de secretarios municipales, vicesecretarios y responsables del Área de Recursos Humanos.
La investigación arrancó en julio de 2016 al recibir una denuncia por parte de un ciudadano que se encontraba en un proceso de selección para ocupar una plaza de interino, informando de supuestas irregularidades por parte del Ayuntamiento en ese proceso.
La Benemérita destapó irregularidades en concursos de provisión de vacantes y en nombramientos de interinos desde 2007.
Escribe tu comentario