viernes, 28 de febrero de 2020

Rivera amenaza al PP con dinamitar la legislatura tras la sentencia del caso Gürtel

|

Rivera albert cs ciudadanos congreso gu00fcrtel 24052018

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la sala de prensa del Congreso.


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado este jueves 24 de mayo que la condena al PP como partícipe a título lucrativo de la trama 'Gürtel' marca "un antes y un después" en la relación entre el Gobierno y su partido.


Aunque el líder de Cs no ha aclarado las medidas a adoptar a la espera de la posición que se adopte en la reunión de la próxima Ejecutiva Nacional, prevista para el 11 de junio.


Rivera ha subrayado que ésta es la primera vez que en democracia que un partido que gobierna es condenado por corrupción, lo que, a su juicio, coloca al país en "una situación complicada".


Por ello, el líder de la formación naranja ha avanzado que Ciudadanos evaluará en esa próxima Ejecutiva Nacional lo que pasará en lo que resta de legislatura porque esta condena, según ha insistido, supone un punto de inflexión en la relación del Gobierno con la oposición.


ES UNA SITUACIÓN "GRAVE"


"Porque apoyamos a Rajoy en la investidura y porque somos los únicos que hemos estado al lado del Gobierno para apoyar la Constitución en Catalunya", ha destacado Rivera, Ciudadanos debe analizar de forma "serena y firme" las consecuencias de una condena .


Según ha argumentado, en los últimos años ha habido varios imputados por corrupción en las filas del PP y del PSOE que Ciudadanos ha exigido apartar, pero "hasta ahora nunca" se había asistido a una situación "tan grave" como que se condene por corrupción al partido que gobierna.


"ESTO LO CAMBIA TODO"


"Esto trastoca todos los planes de la legislatura, de su continuidad y de su estabilidad", ha subrayado Rivera.


"La noticia de hoy lo cambia todo y pone en jaque la debilidad del Gobierno", ha apostillado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH