Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el líder del PDeCAT en la ciudad, Xavier Trias, han acordado un plan de choque para el barrio del Raval y el conjunto del distrito de Ciutat Vella, con el objetivo de combatir los narcopisos este verano, y que estará dotado con 4,8 millones de euros.
En una comparecencia conjunta, Colau ha agradecido el tono conciliador del PDeCAT: "No podemos permitir que el narcotráfico se apodere de nuestro barrios"; y ha recordado que el Raval es un barrio emblemático de la ciudad catalana.
La primera edil ha destacado la importancia de tejer alianzas en cuestiones de ciudad, y ha dicho que en una situación tan compleja como la que hay en el Raval, con la proliferación de narcopisos y narcotráfico, "no se puede estar peleando".
El acuerdo llega después de la oposición reprobara la gestión de Colau en Ciutat Vella y reclamara soluciones y medidas urgentes por el aumento de los narcopisos en un pleno extraordinario en abril.
Se destinarán 1,4 millones para el descanso de los vecinos, con diez auxiliares de espacio público y 12 técnicos de intervención social; dos técnicos para escaleras de vecinos, y siete técnicos de intervención comunitaria.
También creará una mesa de trabajo con vecinos, entidades y partidos, además de reforzar la seguridad en el Raval, Sant Pere y Santa Caterina con Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra y una dotación extraordinaria de dos patrullas de la Urbana.
Asimismo, habrá un plan específico de 1,4 millones en el parc de la Ciutadella y el distrito de Ciutat Vella para evitar la pernocta en la calle y la venta ambulante, con un equipo de mediadores, patrullas específicas y acompañamiento a los vendedores.
El pleno ha acordado trasladar este acuerdo a la Generalitat y al Gobierno central para que complementen la actuación municipal en "todos aquellos ámbitos de su competencia", como el incremento de policías y la actuación de la fiscalía.
El pleno ha aprobado la proposición con los votos a favor de BComú, PDeCAT, ERC y el concejal no adscrito, Gerard Ardanuy; la abstención de Cs, PSC y PP, y el voto en contra de la CUP.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario