viernes, 6 de diciembre de 2019

​La prima de riesgo española supera los 100 puntos básicos y el Íbex acelera su caída por la incertidumbre política

|

IBEX


La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se ampliaba hasta los 104,30 puntos básicos, ante la incertidumbre política abierta en España, después de que el PSOE haya registrado en el Congreso una moción de censura contra Mariano Rajoy y Ciudadanos haya anunciado que exigirá al presidente del Gobierno que convoque elecciones por la situación creada tras la sentencia de la Gürtel.


De este modo, el diferencial entre el bono español a diez años y el 'bund' se ampliaba este viernes a su mayor distancia desde principios del pasado mes de enero, después de haber concluido la sesión de ayer en 92,10 puntos básicos.


Asimismo, el interés exigido en el mercado secundario al bono español a diez años, que el jueves cerraba en el 1,394%, repuntaba hoy hasta el 1,469%.


IBEX


El Ibex 35 aceleraba su caída hasta el entorno del 2% ante la incertiumbre sobre el nuevo escenario político que puede abrirse tras la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el caso Gürtel.


A media mañana, Ciudadanos reclamaba al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la convocatoria de elecciones anticipadas, horas después de que el PSOE registrara en el Congreso una moción de censura.


Estas tensiones políticas han provocado un cambio de rumbo en el Ibex 35, que amanecía y se mantenía con subidas del 0,3% durante las primeras horas de la sesión, pero que ha virado a fuertes retrocesos a partir de las 12.00 horas.


En algunos momentos ha llegado a superar el 2% de caída, si bien pasadas las 13.00 horas se atemperaba hasta el 1,78%, a punto de perder la cota de los 9.800 puntos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH