miércoles, 23 de septiembre de 2020

Un juzgado prohíbe que un letrado de la Generalitat lleve la defensa de Santi Vila

|

Santi vila


Un juzgado de Huesca ha revocado el nombramiento de un letrado del Servicio Jurídico de la Generalitat como defensor del exconseller de Cultura, Santi Vila, en la investigación del delito de prevaricación y desobediencia a la autoridad judicial por no entregar piezas del Monasterio de Sijena en el Museu de Lleida.


El juzgado se ha pronunciado así a raíz de un recurso presentado por el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena, donde tiene su sede el monasterio, la que se adhirió también el Ministerio Fiscal, ha informado el abogado del citado consistorio, Jorge Español.


Según ha expuesto este último, el juzgado ha acordado revocar dicho nombramiento por no ser jurídicamente posible "de ningún modo, ni manera" por lo que ha tenido que buscarse a un abogado privado de pago.


Al respecto, Español ha indicado que el juzgado también ha acordado que se deduzca testimonio a los Juzgados de Instrucción de Barcelona por si la secretaria general de la Generalitat, Dolors Portús, hubiese podido cometer delito de prevaricación administrativa al nombrar como defensor de Vila un letrado de la Generalitat por "no tener competencia alguna para ello".


El abogado de Villanueva de Sijena ha explicado que este nombramiento lo debería haber autorizarlo solamente el presidente de la Generalitat, y en el caso presente, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

1 Comentarios

1

Es increíble la cara dura que tienen estos separatistas catalanes, que son incapaces de rascarse el bolsillo. Todo quieren QUE LO PAGUEN LOS DEMÁS, es decir, con dinero público. Desde luego, si para conseguir la independencia tienen que poner algún dinero, podemos estar tranquilos, pues no lo harán en la vida. ¡Antes morir que invitarte a un café!

escrito por Ramiro 26/may/18    16:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH