viernes, 18 de octubre de 2019

Fainé aplaude el trabajo de los voluntarios de La Caixa con los niños vulnerables

|

Faine voluntarios la caixa ninos vulnerables ep

Isidre Fainé participa este sábado en el Día del Voluntario de la Caixa (Europa Press)


El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, ha participado este sábado en el Día del Voluntario La Caixa en Barcelona, organizado por la Asociación de Voluntarios de la entidad, y ha puesto en valor el trabajo que realizan para "cambiar presentes y construir futuros" de niños en situación de vulnerabilidad en todo el Estado.


"Los voluntarios de La Caixa son la muestra de que todos podemos contribuir a la construcción de una sociedad más justa y con más oportunidades, especialmente para los que más lo necesitan", ha destacado al visitar la jornada lúdica y festiva que se ha celebrado en la capital catalana con la participación de 670 niños, acompañados de 50 voluntarios.


Intercambiando palabras con niños y padres presentes, y acompañado del director de la fundación, Jaume Giró, Fainé ha visitado los diferentes talleres de la jornada, que han permitido a los niños ponerse en la piel de jardineros, músicos, artistas y deportistas, bajo el lema 'Yo de mayor quiero ser'.


En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación, Lluís Romeu, ha explicado que es la sexta edición de esta jornada, que además de despertar interés de los niños por ámbitos que no descubren en su día a día, también supone una "gran celebración" en todo el Estado y un reconocimiento a la labor de los voluntarios, que son empleados, jubilados y amigos y clientes del grupo La Caixa.


La Asociación de Voluntarios de La Caixa ha organizado el Día del Voluntario en una acción conjunta en 36 ciudades, con una participación total de 1.000 voluntarios y más de 5.600 niños en riesgo de exclusión social, y cada delegación territorial ha podido elegir la temática, aunque en todos los puntos ha coincidido la fecha y "poner al niño como centro".


"Tienen en común tres características muy importantes: amor por los demás", la creencia en el cambio para que las cosas funcionen mejor, y ponerse en la piel de los demás para entender lo que necesitan, ha destacado, en referencia a los más de 11.440 voluntarios que realizan 900 actividades solidarias en todo el Estado en 2018, llegando a 40.446 beneficiarios.


La asociación ha incrementado las actividades que realiza en un 45% en dos años, llegando a más de 1,2 millones de personas en España en los programas sociales, culturales y medioambientales de la Obra Social La Caixa, y Romeu ha añadido que cada verano, 40 voluntarios cooperantes que destinan sus vacaciones a proyectos en países de Asia, África y Latinoamerica.


EN RIESGO DE POBREZA


Uno de cada tres menores en España está en riesgo de pobreza --el quinto país europeo con la mayor tasa de pobreza infantil, según Eurostat--, un situación que dificulta a los menores desarrollarse plenamente en los distintos ámbitos y tener oportunidad de descubrir su talento y convertirlo en un valor para su formación y su futuro, ha apuntado la entidad.


Ante esta situación, la jornada está dedicada al impulso de talleres lúdicos, artísticos, culturales y medioambientales que contribuyan al desarrollo de su creatividad y de sus fortalezas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH