Una plantada de cruces amarillas con toallas causa incidentes en la playa de Mataró

|

Mataro cruces amarillas cdr ep

Plantada de cruces de tela amarilla en la playa de Mataró (Europa Press)


Un centenar de personas han desplegado toallas, bufandas y otras telas amarillas en la arena sobre las 7.00 horas y las han retirado unas cinco horas después, evitando de este modo plantar cruces de madera tal y como estaba previsto inicialmente.


Así, el Comité de Defensa de la República (CDR) de Mataró ha retirado sobre las 12.30 horas de este domingo las toallas y bufandas formando cruces amarillas que habían instalado a primera hora en la playa del municipio sin que se hayan producido incidentes importantes.


La acción ha suscitado solamente un momento de tensión cuando un hombre que iba solo ha intentado quitar las cruces de tela y se ha encarado a la gente que las estaba instalado, por lo que han intervenido los Mossos d'Esquadra para evitar incidentes.


Los agentes le han acompañado fuera de la playa y el hombre finalmente ha accedido a irse de la zona, sin que se causaran más altercados.


Tras incidentes en otras playas catalanas por la plantada de cruces de madera de color amarillo, como el caso de Canet de Mar (Barcelona), la convocatoria suscitó una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad y el alcalde, David Bote, avisó de que no permitirían que se colocaran cruces para "evitar el conflicto".


Durante la mañana, agentes de la Policía Local han revisado coches que circulaban por el área de la playa, donde también se está celebrando una triatlón, para garantizar la seguridad de la prueba deportiva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH