​ERC no garantiza aún el apoyo a Pedro Sánchez y quiere consultar a Junqueras antes de decidir

|

Marta vilalta erc ep


La portavoz de ERC, Malta Vilalta, ha dejado en el aire este lunes si el partido apoyará la moción de censura para que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno, y ha explicado que, antes de tomar una decisión, reunirá a sus órganos de dirección y consultará con el presidente del partido, Oriol Junqueras, que sigue en prisión.


"Queremos hablar con Junqueras. Estamos hablando con la secretaria general de Marta Rovira -reside en Suiza-. Siempre tomaremos las decisiones pensando en los ciudadanos de Catalunya y en Catalunya", ha defendido en rueda de prensa tras la reunión de la dirección del partido.


ERC mantiene la incógnita sobre su decisión final, pese a que el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, el viernes anunció el voto favorable a la moción socialista si Sánchez se comprometía a "corregir y desdecirse de algunas ofensas que han sido muy vergonzantes" hacia los catalanes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH