Controladores del Centro de Control de Barcelona y ENAIRE negocian para evitar huelga
Reclaman 90 trabajadores más para llegar a los 380 efectivos y normalizar la jornada laboral.
Los controladores del Centro de Control de Barcelona se reunien este jueves con ENAIRE para negociar y tratar de evitar la convocatoria de huelgas a partir del 20 de junio a causa de la escasez de efectivos.
El portavoz de la asamblea de controladores aéreos del Centro de Control de Gavà, Raúl Tobaruela, ha explicado que en las últimas reuniones se ha producido un "acercamiento de posiciones".
Por su parte, fuentes de ENAIRE han señalado su "disposición absoluta a negociar", si bien se muestran "prudentes" ante el curso de las negociaciones.
Actualmente, trabajan en estas instalaciones un total de 289 controladores, y Tobaruela ha fijado en 380 el número de controladores necesarios para normalizar la jornada laboral, con lo que harían falta unos 90 efectivos.
"Nuestras semanas son de ocho días, de las que trabajamos siete y descansamos uno. No podemos conciliar con la vida familiar y por eso pedimos que se creen empleos y se reparta la carga de trabajo".
Según ha dicho, el acercamiento de posiciones viene dado porque ENAIRE ha planteado un plan de incorporaciones "muy positivo" que prevé incorporar a estos 90 profesionales en un plazo de entre cuatro o cinco años.
Escribe tu comentario