Detenido un inspector de trabajo por estafar a 18 establecimientos
Es un hombre español de 66 años al que se le atribuyen 39 delitos de usurpación de funciones públicas, 18 delitos leves de estafa y nueve de falsificación documental.
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un exinspector de trabajo por estafar a 18 establecimientos, a los que pedía sobornos para no multarles por supuestas irregularidades, ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado.
Los establecimientos afectados estaban regentados por trabajadores extranjeros, por lo que el detenido se aprovechaba de la barrera idiomática y su falta de conocimientos sobre las leyes.
El detenido es un hombre español de 66 años al que se le atribuyen 39 delitos de usurpación de funciones públicas, 18 delitos leves de estafa y nueve de falsificación documental.
La investigación comenzó en 2017 cuando fue detenido en un supermercado del barrio barcelonés del Eixample después de la denuncia del responsable del establecimiento.
Los agentes concluyeron que el hombre, que también era abogado y había trabajado como inspector de trabajo, se aprovechaba de sus conocimientos de la normativa para estafar a los establecimientos: se acreditaba con el carné del oficio y buscaba elementos que podrían comportar una sanción, diciendo que podría hacer la vista gorda si le pagaban una cantidad menor de lo que costaría la multa.
Escribe tu comentario