Cs y PP no acudirán a la toma de posesión del Govern de Torra

|

Arrimadas


Ningún representante de Cs acudirá el sábado a la toma de posesión del nuevo Govern de la Generalitat prevista para este sábado, ha explicado Carlos Carrizosa.


El grupo naranja considera que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es un presidente "peor que Puigdemont, que irá más allá en el incumplimiento de las leyes".


Carrizosa ha reprochado la elección de los nuevos consellers: "Este presidente, que ya insultó a los catalanes, ha nombrado a consellers que también lo hacen".


En concreto se ha referido a la que será consellera de cultura, Laura Borràs (JxCat), que firmó el manifiesto lingüístico en Catalunya del grupo Koiné: "Hizo ver que los que hablan castellano son colonos enviados por Franco".


El segundo miembro del futuro Govern al que se refiere es el que será conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigdeneró (JxCat), que ha hecho twitts "de carácter supremacista y vejatorio".


TAMPOCO EL PPC


Por su parte, el Partido Popular catalán ha anunciado que tampoco acudirá a la toma de posesión de los nuevos consellers.


El secretario general del PPC, Santi Rodriguez, ha manifestado que “a pesar de que a muchos de ellos sus manifestaciones excluyentes y ofensivas les preceden, les exigimos que tengan como prioridad la convivencia entre catalanes y la cohesión social”. 


En este sentido también ha señalado que “estaremos vigilantes ante cualquier incumplimiento y deriva al margen de la legalidad que puedan estar tentados de cometer”.


Rodríguez ha explicado que “la formación del nuevo Govern no nos gusta pero esperamos que contribuya a recuperar cierta normalidad y estabilidad en Catalunya, de sus actuaciones dependerá”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH