'El Quijote' de Terry Gilliam llega a los cines tras 20 años de espera

|

Quijote terry gilliam 01062018


'Basada en hechos reales' es el nuevo thriller de Roman Polanski que se estrena esta semana en los cines españoles y que compartirá cartelera con la peculiar versión de Terry Gilliam de 'Don Quijote de la mancha' que se estrena casi 20 años después del inicio del proyecto.


La cinta de terror 'Los extraños: cacería nocturna' y la comedia española 'El intercambio' llegarán también este viernes a las salas.


Gilliam arrancó a principios de los 90 este proyecto por el que han pasado varios productores y varios actores, entre ellos el fallecido Jean Rochefort o Johnny Depp, y que finalmente se ha hecho realidad con coproducción entre Reino Unido, Portugal, Bélgica y España y un nuevo reparto.


'El hombre que mató a Don Quijoje' es un cuento de fantasía y aventuras inspirado en el legendario protagonista literario de Miguel de Cervantes. 


El casting incluye a Adam Driver; Jonathan Pryce, Stellan Skarsg'rd, Olga Kurylenko, Joana Ribeiro. Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Sergi López y Rossy de Palma.


THRILLER PSICOLÓGICO


Con su nueva cinta, Polanski regresa al thriller psicológico para adaptar a la gran pantalla la novela de Delphine De Vigan del mismo título. 


El argumento de 'Basada en hechos reales', gira en torno a una escritora de gran éxito que se enfrenta al pánico de la página en blanco asistida por una fan que parasitará su vida artística personal manipulándola a su antojo.


Ignacio Nacho dirige la comedia española 'El intercambio' con Natalia Roig, Pepón Nieto y Rossy de Palma en el reparto de la cinta en la que, una pareja, con muchos años de matrimonio dicen innovar y probar algo nuevo. Así se lanza a hacer un intercambio de parejas para oxigenar la relación.


El género de terror estará también presente en la cartelera de esta semana con 'Los extraños: cacería nocturna' en la que Cindy y Mike se embarcan en un viaje por carretera y planean pasar una temporada en un campamento de caravanas antes de dejar a su problemática hija en un internado.


El cine francés también estará el primer fin de semana de junio en la cartelera con la comedia 'Algo celosa', de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, que ofrece una visión sarcástica y divertida sobre los efectos de los celos y, a la vez, un afilado y emotivo retrato femenino.


Y también comedia es la italiana 'Bendita ignorancia', de Massimiliano Bruno, en la que dos amigos, a los que una pelea sentimental les mantiene alejados, vuelven a encontrarse en un instituto como profesores en la que un nuevo enfrentamiento reparará o destrozará su amistad definitivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH