​El PP confirma que "mejorará" en el Senado los Presupuestos Generales y afirma que el PNV "ha roto la confianza"

|

Rafael Hernando


El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado este lunes que el grupo está dispuestos a "mejorar" sus propios Presupuestos Generales del Estado durante la tramitación en el Senado porque así lo han hecho "siempre" y lo harán con las "manos libres" respecto del PNV, que "ha roto la confianza".


"Nosotros siempre, salvo el año pasado, hemos mejorado los presupuestos en el Senado y hemos revisado algunas y es evidente que en estos momentos no tenemos una vinculación con el PNV porque han roto la confianza con las distintas formaciones políticas para sacar los presupuestos", ha dicho en declaraciones a Telecinco.


Aunque Hernando ha asegurado que las "decisiones oportunas para mejorar estos presupuestos" se adoptarán en todo caso, "en los próximos días", ha destacado que ahora el PP tiene las "manos libres" para "mejorar" las cuentas que aprobaron con apoyo del PNV, Ciudadanos, Nueva Canarias, Foro y UPN.


"Nosotros en el Senado tomaremos las decisiones que sean oportunas para mejorar esos presupuestos y para aplicar algunas medidas que nos dejamos en la gatera o algunas intenciones que teníamos y que sabíamos que con el PNV posiblemente no salieran adelante", ha señalado.


Ha señalado que estas posibles enmiendas no afectarán al acuerdo en torno a la subida de las pensiones. "Nuestros mayores van a tener una de las mayores subidas de pensiones de la historia, que es lo que hemos pactado con el PNV, Ciudadanos y otras formaciones políticas", ha sentenciado.


El Senado tiene la posibilidad de modificar los Presupuestos con la mayoría absoluta del PP, pero cualquier cambio en las cuentas volverá después al Congreso, que tendrá que ratificarlos o tumbarlos, volver al texto originar aprobado por la Cámara Baja. En este segundo caso, será necesario que la mayoría alternativa que apoyó la moción de censura sume fuerzas, lo que pasa por los votos de Unidos Podemos, que mantiene su oposición frontal al proyecto de ley.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH