El Constitucional vuelve a rechazar que Jordi Sànchez acuda al Parlament

|

Jordi sànchez 11042018


El Tribunal Constitucional ha desestimado un nuevo recurso presentado por el expresidente de la ANC y actual diputado de JxCat, Jordi Sánchez, contra la decisión del instructor de la causa en el Supremo, Pablo Llarena, de mantenerle en prisión y no dejarle acudir a diferentes sesiones del Parlament.


El auto desestima el recuso interpuesto por la defensa de Sánchez sobre la apreciación de la urgencia excepcional que alegó en el momento de presentar su demanda de amparo, en consideración a que no era candidato a la investidura como presidente de la Generalitat  en aquel momento.


RECURSO DE AMPARO


A ello se une la designación del nuevo presidente de la Generalitat, Joaquim Torra. A este respecto, la resolución  señala que la elección de Torra fuerza la apreciación de que "no existía riesgo real, sino hipotético y futuro, de un perjuicio irreversible o difícilmente reparable de los derechos fundamentales alegados en su recurso de amparo que le hiciera perder su finalidad en caso de una eventual estimación".


Sánchez recurrió concretamente la denegación del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena de dejarle acudir a las sesiones de los plenos del Parlament y pidió también poder defender su candidatura a President de la Generalitat por videoconferencia.


A este respecto, el Tribunal Constitucional ya señaló en su momento que la situación de prisión provisional impone "indefectiblemente" limitaciones a los derechos políticos que derivan de la situación cautelar de privación de libertad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH