Más de 70 artistas para celebrar las tres décadas del Mercat de Música Viva de Vic

|

Mu00fasica viva vic 05062018


El Mercat de Música Viva de Vic abrirá su 30 edición con un concierto inaugural en el Teatre Atlàntida con la participación de diversas voces "que han tenido alguna relación con la trayectoria del festival", ha explicado este martes el director artístico del mercado, Marc Lloret, en rueda de prensa.


Miquel Gil, Núria Graham, David Carabén, Kiki Morente, Chicuelo, Andrea Motis, Marinah, Lluís Gavaldà, Alba Carmona y Mercedes Peón estarán acompañados del pianista Jaume Manresa en un concierto coral presentado por Dolo Bertran y de la mano de los guionistas Natza Farré y Oriol de Balanzó.


Lloret ha explicado que en los 30 años del MMVV la actividad profesional se ha consolidado y ha presentado cambios a nivel de funcionamiento, como una jornada dedicada a las tecnologías, así como un enfoque "más concreto al negocio y a la creación de oportunidades".


70 ARTISTAS Y DIVERSIDAD DE GÉNEROS


El director ha explicado que el MMVV, que se celebrará del 12 al 16 de septiembre en diversos espacios de Vic, cuenta con una diversidad de géneros, así como 70 artistas capaces de desarrollarse en diferentes formas de territorios locales e internacionales.


Entre las propuestas de pop y rock actuarán Barbott, Falciots Ninja, Panellet, Zulu Zulu, Sr Canario, Xebi Sf, Hey Elbow, Jack Found, Kokomo, Onda Vaga y Miquel Vilella, mientras que en las fusiones de raíz el festival contará con Alma Afrobeat, Diván Du Don, Ialma, Marcel Lázara & Julia Arrey, Lee Heemon, Tex & Sun Flower Seed , Mercedes Peón y Marisa Valle Roso.


En el ámbito de la canción Lloret ha explicado que formarán parte Joan Colomo, Alessio Arena, El Kanka, Mavica, Ivette Nadal, Toti Soler y Gemma Humet, Labaq, Perota Chingó y Joan Miquel Oliver.


También las propuestas de flamenco y sus fusiones de Alba Carmona, Chicuelo, Kiki Carmona, Maruja Limón y Tori Sparks y Calamento, y las del ámbito del jazz, soul y swing con The Sey Sisters, The Black Barbies, Eva Fernández, Mariola Membrives y Plint.


Museless y Salfvman traerán música electrónica y Lloret ha explicado que el festival también contará con músicas periféricas que van por libre, como la de Xavi Lloses, Joana Gomila Folk Souvenir, Clara Peya y Sara Fontán, y los proyectos "especiales" de Calidos feat Nolah, Marc Parrot, Quartet Brossa & Pinker Tones, Orpheus XXI y Guillamino.


CONCIERTOS EN PLAÇA MAJOR Y SUCRE


La programación del MMVV contará con cuatro conciertos de público familiar, en vez de los dos del año anterior, de la mano de Basket Beat, Black Music pels Més Menuts, Reggae per Xics y Xiula.


Por otro lado, en Plaça Major y Sucre, Dr Calypso despedirá su gira, Nyandú presentará su nuevo disco, habrá propuestas lideradas por mujeres, como Paula Valls, Roba Estesa o DJ Txako, se resolverá la incógnita sobre el concierto de Valtonyc en el Sucre, y Els Amics de les Arts, Obeses, Els Catarres Ebri Knight y Smoking Souls completarán la programación más popular del 30 aniversario del MMVV.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH