Prisión incondicional sin fianza para cuatro de los acusados de Alsasua
Los cuatro estaban citados para comparecencias pero la Audiencia Nacional ha ordenado su detención al considerar que existía riesgo de fuga.
El tribunal ha decretado prisión incondicional sin fianza para cuatro de los acusados de Alsasua.
La Guardia Civil había detenido la mañana de este lunes para su traslado a la Audiencia Nacional a estos cuatro condenados que aún seguían en libertad por la agresión a dos agentes de la Guardia Civil y sus parejas en Alsasua en octubre de 2016.
Los cuatro estaban citados para comparecencias, las conocidas como vistillas, pero la Audiencia Nacional ha ordenado su detención al considerar que existía riesgo de fuga dadas las elevadas penas a las que han sido condenados. Se trata de Julen Goicoechea, Iñaki Abad, Jon Ander Cob y Aratz Urrizola.
Los cuatro tienen previsto recurrir la condena impuesta por la Audiencia Nacional, para lo que disponen de un plazo de diez días.
Goicoechea, Urrizola y Cob fueron condenados el pasado viernes a 9 años de prisión, mientras que Abad afronta una sentencia de 13 años de cárcel, por delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas.
Escribe tu comentario