​Aumentan un 8,6% los trasplantes de órganos en Catalunya

|

Operaciontrasplantequirofano


Los trasplantes de órganos han aumentado un 8,6% en Catalunya entre enero y mayo de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, ha explicado en rueda de prensa este miércoles el director de la Organización Catalana de Trasplantes (Ocatt).


De los 468 trasplantes de órgano realizados, 315 fueron de riñón -en edades cada vez más avanzadas-, 72 hepáticos, 48 pulmonares, 29 cardíacos y 4 pancreáticos, y en el mismo periodo se han realizado un total de 819 donaciones de tejidos.


Ha destacado que el año pasado se superó el récord "espectacular" de los 1.100 trasplantes, ante lo que ha destacado que no conocen otro territorio en el mundo que supere la tasa catalana -de 146 por millón de habitantes-, aunque ha llamado a no bajar la guardia ante el hecho de que siguen habiendo 1.219 personas en espera de recibir un trasplante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH