Luis Planas, nuevo ministro de Agricultura

|

Luis planas ministro 06062018


El exconsejero andaluz y exembajador en Marruecos, Luis Planas, ha sido nombrado nuevo ministro de Agricultura del Gobierno de Pedro Sánchez.


Planas (Valencia) es licenciado en Derecho, y ejerció como abogado antes de ingresar por oposición a la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social.


Su carrera europea comenzó poco antes de la adhesión de España a la UE. Durante esos años, ocupó distintos cargos en las instituciones europeas. En 1982 entró en la Comisión Europea en un programa de preparación previo a la adhesión.


Tras obtener un escaño en el Congreso de los Diputados, fue portavoz de Asuntos Europeos. Como diputado, también actuó como ponente de la ratificación del Tratado de Adhesión de España a la Unión. 


Entre 1986 y 1993 fue diputado al Parlamento Europeo, donde participó en las comisiones de Asuntos Exteriores y de Seguridad, y de Asuntos Institucionales.


Tras algunos años trabajando en la Junta de Andalucía y como miembro del Comité de las Regiones de la UE, volvió a Bruselas para dirigir los gabinetes del vicepresidente primero de la Comisión Europea, Manuel Marín, y después del comisario Pedro Solbes.


En 2004 fue nombrado embajador de España en Marruecos y, en 2010, embajador representante permanente de España ante la Unión Europea. 


En 2012 fue nombrado consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Dos años después fue designado como secretario general del Comité Económico y Social Europeo (CESE).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH