Màxim Huerta, de 'El programa de AR' a ministro de Cultura

|

Mu00e0xim huerta cultura 06062018


El nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, se ha acordado este miércoles de la escritora Ana María Matute después de que el presidente Pedro Sánchez haya anunciado la composición del Ejecutivo en su comparecencia en Moncloa.


"La cultura nos hace más libres. Y más felices. Hoy me acuerdo de ti, maestra", ha sido el mensaje que Huerta ha compartido en su cuenta en la red social Twitter, al que acompañaba una fotografía en la que aparece con Matute.


El nuevo titular de Cultura y Deporte ganó en el año 2014 el Premio Primavera de Novela por su obra 'La noche soñada', después de que el jurado presidido por Matute fallase a su favor. 


Tras asumir la cartera ministerial, el primer mensaje de Huerta ha ido dedicado a la novelista, que falleció tan solo unos meses después de la entrega del galardón.


Famoso periodista televisivo, cerró su principal capítulo en la pequeña pantalla en El programa de Ana Rosa, donde estuvo diez años, hasta 2015. 


Antes había pasado por Informativos Telecinco y el valenciano Canal 9. Después de su paso por el popular magacín conducido por Ana Rosa Quintana, Huerta siguió su carrera en RTVE. 


Al mismo tiempo, también ha destacado como escritor, publicando, hasta el momento, seis novelas. Una de ellas, La noche soñada, le concedió el premio Primavera 2014.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH