miércoles, 21 de abril de 2021

La felicidad, objeto de estudio de la UB

|

Diafelicidad 61444


La felicidad es objeto de estudio en unas jornadas de la Universidad de Barcelona (UB) los días 7 y 8 de junio en la Facultad de Economía y Empresa.


Según explica la UB en un comunicado, la felicidad es un producto sujeto a las dinámicas de mercado y hay todo un sector productivo entorno a la felicidad.


Así, hay una nueva industria que comercializa felicidad, a la vez que aparecen nuevos empleos en este ámbito.


A partir de estas premisas se organizan las jornadas interuniversitarias sobre Amor y felicidad desde las ciencias sociales.


Las jornadas están organizadas en el marco del proyecto de investigación Innohappy y cuenta con los investigadores de la UB José Antonio Rodríguez y Alberto Martín.


PONENCIAS


Hay ponencias sobre temas como las diferentes formas y servicios para encontrar pareja en la actualidad; el estudio de casos de amor intercultural; cuestiones sobre la gestación por sustitución; la mayor importancia del dinero a la hora de lograr la felicidad en los países occidentales en comparación a otros lugares; las mujeres cualificadas que por amor emigran y pierden posibilidades laborales; o el coaching para encontrar la felicidad.


También se presentará la base de datos sobre la industria de la felicidad que se está elaborando en la Universidad de Barcelona por parte de investigadores del grupo de investigación Estudios de Poder y Privilegio, en el marco del proyecto Innohappy.


Estas son las segundas jornadas interuniversitarias sobre el tema después de que el año pasado tuviera lugar una primera edición en la URV.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH