Guardia Urbana denuncia a Colau por no desarrollar un protocolo para agentes en período de lactancia
El sindicato CSIF reclama ante la Inspección de Trabajo una solución ante la la falta de propuestas y soluciones del consistorio de Barcelona.
El sindicato CSIF ha denunciado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sigue sin desarrollar un protocolo para las agentes que se encuentran en período de lactancia, cuando presentaron un escrito en enero de este año para reclamarlo.
Así, desde CSIF sostienen que hasta la fecha no existe ningún protocolo para madres lactantes y embarazadas, por lo que en marzo registraron ante Inspección de Trabajo una denuncia ante "la falta de voluntad" del consistorio de corregir esta situación.
Según el sindicato, esta denuncia pretendía la interveción de la Inspección ante la "evidente vulneración de derechos" y el "atentado contra la Seguridad y Salud en el trabajo" de las agentes lactantes.
Los denunciantes, que comparecieron este pasado miércoles ante la Inspección de Trabajo para explicar los motivos de su reclamación, reivindican que los derechos en seguridad y salud de los trabajadores no se negocian, y no deben estar sujetos al convenio porque "son derechos inherentes a las personas y protegidos por ley".
Por su parte, la Inspección de Trabajo ha citado para septiembre a las partes, para que presenten sus respectivos propuestas en cuanto a un protocolo para agentes de la Guardia Urbana embarazandas y lactantes.
Escribe tu comentario