Arrimadas planta a Torra y el president contesta que él no pone condiciones al diálogo
Critica que el presidente de la Generalitat permita que la fachada del Palau tenga una pancarta a favor de la liberación de los presos soberanistas.
La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha confirmado este viernes que no acudirá a reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, porque "sigue amenazando a millones de catalanes" con un proyecto independentista que considera completamente fuera de la ley, a lo que Torra ha contestado que él no pone condiciones al diálogo.
En una rueda de prensa desde el Parlament, ha criticado que el Govern mantenga en la fachada de la Generalitat la pancarta a favor de la liberación de los presos soberanistas: "No nos podemos dar invitados por Torra a un lugar que excluye a millones de catalanes".
La también portavoz de Cs a nivel estatal ha asegurado que son "el partido del diálogo" pero que no pueden celebrar un encuentro con Torra, porque creen que su voluntad real no es hablar, sino seguir en la confrontación.
"No quiere dialogar, solo quiere confrontación. Es una persona que se salta la ley y defiende los símbolos partidistas. Quiere excluir a millones de catalanes de la vida pública", ha añadido Arrimadas, que había sido convocada formalmente al Palau este viernes a las 10.
NO DESCARTA UNA REUNIÓN MÁS ADELANTE
Sin embargo, no descarta verse más adelante con él y le exige "algún cambio o gesto" como retirar la pancarta del Palau -el Govern ya ha dicho que no lo hará- y comprometerse a actuar dentro de la ley.
Ha defendido que los catalanes que no comparten la simbología del lazo amarillo de los soberanistas también son demócratas, y considera que la Generalitat no debería tener esta simbología, porque se financia con "los impuestos" de todos la ciudadanía.
El presidente de la Generalitat ha enviado este viernes una carta a Arrimadas en que le expresa su disposición a reunirse y que él no pone "ninguna condición al diálogo" a diferencia de Cs, que exige retirar la pancarta sobre la libertad de los políticos soberanistas para que la reunión se celebre.
Torra afirma que la pancarta con un lazo amarillo no es política sino una proclama "a favor de la democracia, la libertad y los derechos de la ciudadanía", y lamenta que Arrimadas no lo comparta.
Escribe tu comentario