Investigan un "vertido incontrolado" en un río de Sabadell

|

Vertido ru00edo sabadell 08062018


El Ayuntamiento de Sabadell ha abierto diligencias para descubrir el origen del "vertido incontrolado" sobre el río Sec, que este jueves por la noche bajó durante aproximadamente una hora de color rojo.


La Policía Municipal actuó sobre el lugar y en un informe elaborado ha apuntado la posibilidad que este vertido proceda de la limpieza de depósitos del aeropuerto de la localidad, según ha informado el consistorio este viernes en un comunicado.


El hecho que fuera de color rojo ha sido por el óxido de hierro, al ser un componente que usan los aviones de los Bomberos para distinguir las zonas que han recibido un tratamiento durante un incendio, pero no es nocivo para la vegetación, la fauna y las personas.


El color rojizo del agua se detectó en el curso del torrente a la altura del campo de aviación, donde no existe un sistema de recogida de aguas y se hace directamente al sistema de red de fluviales.


La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha hecho una inspección este viernes por la mañana y ha confirmado que el río Sec ha recuperado su "aspecto habitual", pese a que hay algunas zonas donde se puede observar barro con una tonalidad rojiza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH