Domènech se abre a pactar unos presupuestos sociales con Torra, que contempla sumar a la CUP

|

Domenech torra


El líder de CatECP y de Podem, Xavier Domènech, ha afirmado este lunes que los comuns se abrirán a pactar unos Presupuestos con el Govern si el proyecto incluye medidas sociales y de reversión de los recortes.


En rueda de prensa tras su primera reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha explicado que en el encuentro se han mostrado dispuestos a "tender la mano" para acordar las cuentas, que Domènech prevé que se negocien en septiembre u octubre.


Domènech ha avanzado dos medidas que el Govern debería comenzar a aplicar como "gesto para que sea creíble" que van a hacer una propuesta social en esos presupuestos: dejar de subastar edificios de la Generalitat y cubrir el tercio de la financiación de guarderías públicas que corresponde a la administración catalana.


Torra ha propuesto negociar los Presupuestos de la Generalitat de 2019, y ha asegurado que también contempla la posibilidad de sumar a la CUP a las cuentas.


Lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Govern, Elsa Artadi, tras reunirse en la Generalitat los propios Torra y Domènech: "Es evidente que uno de los actores con los que queremos hablar será el grupo que lidera el señor Domènech, como también lo es la CUP".


Artadi ha calificado la reunión como "cordial, fluida e interesante" y ha destacado los puntos de conexión entre ambos, como el rechazo a la cárcel preventiva contra nueve independentistas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH