Denuncian condiciones "infrahumanas" en la escuela de policía de Catalunya

|

ISPC 4


El sindicato de Mossos d'Esquadra USPAC ha denunciado que el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC) que hace las veces de escuela de policía se encuentra en condiciones "infrahumanas" por el estado de las instalaciones.


Así, denuncian que el estado de "abandono" y deterioro en que se encuentra el recinto, y  que pese a las inscripciones de valores como "compromiso, integridad y respeto", si quieren exigir algo a los aspirantes, antes deben cumplir con la normativa de salud y riesgos laborales.


Desde USPAC reclaman que se mantengan las instalaciones en condiciones de salubridad adecuadas por la salud de todos aquellos que pasan por el centro. 


Estas son algunas de las fotografías que muestran el estado de las instalaciones del ISPC:


ISPC 12

-Agua y fugas en los pasillos:



ISPC 11


-El mal estado de las paredes:


ISPC 8


-El estado de uno de los techos: 


ISPC 4


-Así se encuentra el suelo de los servicios:


ISPC 2 (1)



ISPC 10 (1)


CATERING "LAMENTABLE" 


También ponen de manifiesto que el servicio de catering y la comida que se sirve en la escuela a los policías que se encuentran realizando cursos de formación es "lamentable".


Desde el sindicato ponen como ejemplo que si no pueden acudir a comer a las 14:30 horas, ya no encuentran nada, sólo "cuatro sobras frías" que, según denuncian, son "imposibles de comer", y sólo se les ofrecen bocadillos.


"¿Este es el tipo de servicio que ofrecen a los trabajadores públicos?", se preguntan en USPAC.


Así, sostienen que muchos se ven obligados a realizar cursos de formación y vienen desde comisarías que se encuentran a kilómetros de distancia. 


"Si el curso acaba a las 14:30 o 15:00 horas y van uniformados,  ¿dónde tendrían que ir a comer ?", lamentan.

1 Comentarios

1

¡Pues que le pregunten a los policías nacionales y guardias civiles, QUE ESOS SI TIENEN MOTIVOS PARA QUEJARSE! Viviendas en condiciones infrahumanas, cuarteles que se caen a trozos, disciplina prusiana, maltrato de parte de los superiores, sobre todo en la guardia civil, etc.

escrito por Ramiro 12/jun/18    12:09

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH