Felipe González pide resolver la "fractura social" que hay en Catalunya

|

Felipe gonzález 19042018


El expresidente del Gobierno Felipe González ha defendido este lunes que en Catalunya existe una "fractura social" a causa del desafío independentista y ha recalcado que es uno de los temas a "resolver" que tendrá que afrontar el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.


González ha sido cuestionado por la advertencia lanzada por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, sobre la situación en Catalunya y la necesidad de buscar soluciones. 


En concreto, el jefe de la diplomacia española reclamó a la oposición que dejara de "buscar tres pies al gato" y colaboren con el Gobierno porque, a su juicio, Catalunya "está al borde del enfrentamiento civil".


"No he oído al ministro. Yo creo que hay una fractura social y es una de las cosas que hay que resolver", ha subrayado el exsecretario general del PSOE en declaraciones a los medios antes de participar en un acto en homenaje al expresidente del Congreso Manuel Marín en la UNED.


Respecto a la duración de la legislatura, el expresidente del Gobierno ha declinado pronunciarse abiertamente y se ha limitado a recordar que el jefe del Ejecutivo "tiene poder para disolver y convocar".


El pasado día 31, un día antes de que prosperara la moción de censura que ha llevado a Pedro Sánchez a Moncloa, el expresidente del Gobierno defendió que lo "razonable" sería convocar elecciones "pronto". 


No obstante, este lunes ha subrayado que tendrá que ser el líder socialista el que tome esta decisión. "Está en su mano valorar", ha dicho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH