Josep Piqué culpa a la sociedad catalana del auge del procés

|

Josep pique 09042018


El exministro popular Josep Piqué ha asegurado este martes que el proceso soberanista catalán se ha producido por "falta de pulso de la propia sociedad catalana, que se ha dejado dominar por el poder político" y no lo ha limitado.


"Es tan contrario al espíritu que está en la base del proyecto de integración política de Europa que me resulta muy difícil de interpretar", ha reconocido al preguntársele por la cuestión durante la presentación de su libro 'El mundo que nos viene' en el Círculo de Economía, pero ha augurado que con una burguesía dirigente el independentismo no habría logrado la situación actual.


"Me gustaría recuperar alguno de los grandes burgueses del pasado porque, si los tuviéramos, algunas de las cosas que nos han pasado serían diferentes", ha aseverado junto al periodista Valentí Puig, que lo ha acompañado en el acto.


La presentación ha contado con destacada presencia política y han acudido a ella diputados como Ramon Espadaler (PSC-Units), David Bertran (Cs) y Alejandro Fernández (PP), además del exconseller Felip Puig.


También estaban el presidente de la Fundación del Círculo, Antón Costas, y el del Círculo de Economía, Juan José Brugera, que ha recordado que el propio Piqué presidió la entidad entre 1995 y 1996.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH