Máxim Huerta dimite como Ministro de Cultura por defraudar a Hacienda: "He pagado esta multa dos veces"

|


El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha anunciado este miércoles 13 de junio su dimisión como titular de este departamento, tal y como ha señalado durante una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede del Ministerio. 


Previamente, Huerta ha acudido al Palacio de La Moncloa para comunicar su decisión a Pedro Sánchez.


Huerta, que tomó posesión de su cargo el pasado 7 de junio, ha presentado su dimisión después de que se haya publicado este miércoles información relativa a las dos sentencias que en mayo de 2017 le impusieron una multa por haber defraudado a Hacienda 218.322 euros a lo largo de tres ejercicios fiscales, durante su etapa de colaborador en un programa de televisión.


Màxim Huerta Hernández nació en el municipio valenciano de Utiel, el 26 de enero de 1971. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo-CEU de Valencia, cuenta también con un Master en Diseño gráfico e ilustración editorial por el Instituto Europeo de Diseño de Madrid.


Como periodista, ha ejercido de presentador de la edición de noche de Informativos Telecinco, para pasar a conducir la edición matinal de la cadena privada en septiembre de 2004. Ha trabajado once años en 'El programa de AR' (Telecinco), donde fue copresentador del espacio matinal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH