Descubren una gran nave románica del siglo XI bajo la Catedral de Vic

|

Sala romu00e1ntica vic 13062018


Excavaciones arqueológicas han puesto al descubierto una sala románica de la antigua canonjía de la Catedral de Sant Pere de Vic, Barcelona, edificada a mediados del siglo XI en tiempos del obispo Oliba.


Se trata de un descubrimiento de gran valor histórico y patrimonial, fruto de los trabajos de rehabilitación y restauración que se llevan a cabo en la Catedral de Vic, en el marco del proyecto Episcopus.


Las excavaciones han permitido recuperar unos espacios románicos de grandes dimensiones, que hasta ahora habían quedado escondidos por las múltiples reformas llevadas a cabo en la catedral y en sus anexos a lo largo de los siglos.


El descubrimiento incluye una gran nave románica de 33 metros de largo por casi siete de ancho, una cubierta con vuelta de medio punto, una puerta exterior del siglo XI, compartimentaciones interiores del siglo XIV y una fachada exterior románica de la nave principal en perfecto estado de conservación.


Según los técnicos encargados del proyecto, probablemente la gran nave románica de la Canonja fue construida en la primera mitad del siglo XI, poco después de terminar la catedral románica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH