La ANC hará una lista negra de empresas del Ibex y premiará a las "afines" al independentismo

|

Elisenda paluzie anc ep

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.


La ANC ha empezado a estudiar una petición de sus asambleas territoriales sobre la posibilidad de potenciar y distinguir a las empresas que se ha mostrado afines a la independencia de Catalunya de las que no lo son.


Se trata de una relación de empresas que han demostrado su "compromiso" con la independencia, y una alternativa a las grandes compañías del Íbex 35, reacias al proyecto de la república catalana.


La entidad independentista que preside Elisenda Paluzie ha empezado a estudiar esta cuestión a instancias de sus bases, pero añaden que "no hay nada en firme aún, ni listas, ni nada".


La ANC se ha mostrado muy crítica con las empresas que trasladaron sus sedes sociales fuera de Catalunya y ha reivindicado conseguir "más soberanía económica" mientras se intenta implementar la república.


"EN CONTRA DE LAS LISTAS"


El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha opinado este viernes al preguntársele en una entrevista de La Sexta: "Desconozco concretamente la iniciativa, pero en cualquier caso yo, por norma general, estoy en contra de las listas".


También ha hablado el portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, que ha criticado que el responsable de esta situación es el Gobierno central por fomentar "con la complicidad de un determinado 'establishment' en Catalunya" el traslado de sedes sociales de compañías.


Eduard Pujol ha expuesto que la apuesta de JxCat es "sumar, sumar y sumar" para fortalecer la economía catalana, y ha pedido al Estado que corrija el decreto que, a su juicio, facilitó estos traslados empresariales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH