viernes, 23 de agosto de 2019

Iglesias ofrece a Sánchez ser su "principal socio de Gobierno" a cambio de 20 medidas

|

Pablo iglesias


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha ofrecido al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, una "colaboración parlamentaria estrecha" y ser su "principal socio de Gobierno", si "mira a su izquierda" y se compromete a sacar adelante un agenda de medidas progresistas que beneficien a la mayoría social.


Un ofrecimiento ligado a una batería de 20 medidas que su formación considera fundamentales para sacar adelante esta legislatura, entre las que figuran, por ejemplo, la derogación de las reformas laborales -tanto la del PP como la del PSOE-, la subida de salario mínimo hasta 1.000 euros, el cierre de los CIE o la derogación de la ley mordaza.


"Si Pedro Sánchez quiere, estamos dispuestos a ser su principal socio de Gobierno", ha recalcado Iglesias.


AGENDA SOCIAL


"Pedro Sánchez tiene nuestro apoyo para esta legislatura, si está dispuesto a impulsar una agenda social, feminista, ecologista y de cambio democrático", ha anunciado el líder de la formación morada.


En concreto, Iglesias ha propuesto al PSOE "iniciar una colaboración parlamentaria estrecha que permita al Congreso ejercer como poder legislativo", tras avisar a Sánchez de que "no debe olvidar que su Gobierno cuenta a priori con el apoyo de 84 diputados" y que "la legitimidad" le viene dada no sólo por sus votantes sino por los que votaron a Podemos y al resto de formaciones que le apoyaron.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH