Mundial de Rusia: Brasil y Suiza debutan con empate (1-1)

|

Suiza brasil mundial gettyimages

Así marcó el gol Suiza (Getty Images)


Brasil ha empatado ante Suiza por ir de sobrada y no sentenciar después de que Coutinho hiciera un gol maravilloso. Los de Tite dejaron de buscar la portería y Suiza les sorprendió en una jugada a balón parado con falta incluida. Cuando quisieron reaccionar, ya era tarde. Ya lo dijo Luis Aragonés: “Aquí el más tonto hace relojes de madera. Y funcionan". Y los suizos de relojes saben un rato.


Tal como informa Eurosport, tras presenciar los batacazos de Alemania y Argentina, el empate de España y la sufrida victoria de Francia, sólo faltaba por ver debutar Brasil a en el Mundial de Rusia para hacernos una idea del nivel de forma de los grandes aspirantes al título.


Brasil es un equipo muy reconocible para los aficionados españoles al fútbol ya que en el equipo titular estaban los madridistas Marcelo y Casemiro, los azulgrana Coutinho y Paulinho, además de Neymar. Además, Danilo y Miranda pasaron por la LaLiga.


Los brasileños empezaron dominando el choque y Suiza quería, lógicamente, fiarlo todo a una buena defensa y a intentar sorprender al rival con balones largos.


Después de avisar varias veces, Coutinho abrió el marcador con un espectacular disparo con efecto con la derecha que se coló cerca de la escuadra.


Tras adelantarse en el marcador Brasil intentó darle el balón a Suiza para intentar jugar como más le gusta: corriendo y sorprendiendo a la contra. Pero los suizos no estaban por la labor.


Y como es el fútbol es como es, Suiza empató nada más comenzar la segunda parte cuando Zuber remató desde dentro del área pequeña con la cabeza un córner. El suizo estuvo muy listo porque empujó lo justito a Miranda antes de rematar y ni el árbitro ni el VAR le cazaron.


Brasil, que estaba en modo vaguete, no se esperaba un golpe como este y no pudo reaccionar. A Neymar le falta mucho todavía y no supieron encontrar el camino del gol a pesar de que en los últimos cinco minutos hicieron más ocasiones de gol que en todo el partido.


Tras los primera jornada del Mundial, solo Francia ha ganado (y sufriendo) de los favoritos a levantar el título. El Mundial promete muchas sorpresas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH