​Patronales catalanas defienden ante Torra derogar el decreto que favoreció trasladar sedes

|

Empresarios torra

Quim Torra se reúne con González, Adell y De Felipe/Govern


Fomento del Trabajo, Pimec y Fepime han defendido este lunes ante el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que se derogue el decreto ley del Gobierno de Mariano Rajoy que favoreció el traslado de sedes de empresas fuera de Catalunya.


En una atención a los medios tras reunirse con Torra, las patronales catalanas han explicado que también le han pedido estabilidad y potenciar el crecimiento de la economía, así como impulsar el Pacto Nacional por la Industria.


Al encuentro en el Palau de la Generalitat han asistido el vicepresidente de Fomento del Trabajo, Ramon Adell; el presidente de Pimec, Josep González, y la presidenta de Fepime, María Helena de Felipe.


Adell ha defendido que derogar el decreto ley podría ser un "paso para favorecer un clima de mayor estabilidad y confianza" para la economía catalana, medida que ha resaltado que también se tiene que ver complementada con el diálogo tanto por parte del ejecutivo catalán como del central.


"Debe haber gestos por parte de ambas partes para generar diálogo y estabilidad", ha recalcado Ramon Adell.


González ha insistido en que el Pacto Nacional de la Industria garantice el cableado de los polígonos industriales, y ha pedido que una de las prioridades del ejecutivo de Torra sea impulsar la formación profesional, porque en las empresas faltan profesionales cualificados.


De Felipe ha agregado que otra de las prioridades debería ser digitalizar las pequeñas y medianas empresas: "Es un tema del que tenemos que tomar nota y ponerlo en marcha".


DIÁLOGO SOCIAL PERMANENTE


Sobre la propuesta de recuperar un "espacio de diálogo social permanente" que han planteado CC.OO. y UGT de Catalunya este lunes tras reunirse también con Torra, González y De Felipe han defendido que esto ya se podría encontrar en el Pacto Nacional por la Industria.


"Se puede hacer una mesa nueva, pero no olvidemos que ya tendremos la de seguimiento del Pacto Nacional por la Industria, que podría ser el mecanismo en el que se encontrasen los agentes sociales", ha indicado González.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH