jueves, 26 de noviembre de 2020

Feijóo renuncia a liderar el PP: "Ser presidente de Galicia es la mayor de mis ambiciones políticas"

|

Alberto nuu00f1ez feijoo lideraR pp 18062018


El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo ha anunciado que no presenta su candidatura para suceder a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular.


"Creo que es legítimo que haya pensando en la posibilidad de presentarme", ha expresado el presidente de la Xunta, pero acto segudio ha anunciado que se queda en Galicia y que renuncia a liderar el PP.


"Fallar a los gallegos sería fallarme a mi mismo", ha dicho Feijóo visiblemente emocionado.



"Este es el periodo en que todos los afiliados y los que creemos en el partido debemos dar nuestra opinión, y yo voy a dar la mía, porque intento ser coherente con mi opinión y con mis actos", ha expresado el gallego.


"Soy el presidente de Galicia porque mi único pacto ha sido mi compromiso con los gallegos", ha expresado Feijóo visiblemente emocionado.


"Para mi ser presidente de Galicia es la mayor de mis ambiciones políticas", ha añadido, para zanjar las especulaciones sobre su supuesta candidatura.


Durante el fin de semana y este lunes, Feijóo no se ha dejado ver en ningún acto público. La última vez que tuvo agenda institucional, el pasado viernes, solo deslizó que el fin de semana sería para pensar y no dio más pinceladas de por donde iría su decisión, mientras que las primeras candidaturas para el Congreso se han ido conociendo a lo largo de esta jornada de lunes.


A sus 56 años de edad, tras haber sido padre hace poco más de un año, y después de haber logrado en 2016 la tercera mayoría absoluta consecutiva en Galicia, Feijóo ha decidido no dar el salto a la política nacional en un momento complicado para el PP. 


CANDIDATURAS


Por el momento, también han anunciado su intención de competir por liderar el PP el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado; el secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández; el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo; y el expresidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, José Luis Bayo.


Cada candidatura debe contar con al menos 100 avales de afiliados, según recogen los Estatutos del partido. Aquellos que quieran dar un paso adelante dispondrán hasta el miércoles 20 de junio a las 14,00 horas para presentar las firmas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH