miércoles, 3 de junio de 2020

Sánchez quiere agotar la legislatura y convocar elecciones en 2020

|

Entrevista pedro su00e1nchez tve 18062018


El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado que quiere agotar la legislatura y convocar elecciones en 2020.


En una entrevista en TVE, Sánchez también ha explicado que le parece razonable el acercamiento de los políticos independentistas presos a cárceles catalanas una vez acabe la instrucción. 


Además, Sánchez ha confirmado que el Gobierno trasladará los restos de Franco del Valle de los Caídos


"España no se puede permitir como democracia consolidada símbolos que separen españoles. No es abrir heridas, es cerrarlas", ha afirmado. 


La entrevista ha durado 30 minutos y ha sido emitida en directo desde el Palacio de la Moncloa.


POLÍTICA MIGRATORIA


Sánchez también ha anunciado que va a emprender una ronda de contactos y viajes para abordar una política migratoria común, que comenzará con la visita que hará el próximo sábado al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, en París, al que ha agradecido su apoyo con la agocida a los migrantes del Aquarius.


"El Gobierno tiene que hacer un llamamiento a la sodaridad europea", ha dicho en su primera entrevista desde que es jefe del Ejecutivo, al tiempo que ha apostado por una cooperación reforzada con los países de origen y tránsito de los migrantes.


En todo caso, ha asegurado que los 629 migrantes rescatados por el Aquarius y acogidos en España es una cuestión diferente al de las llegadas de migrantes a las costas españolas que, según ha asegurado, no surje ahora, ya que en 2017 se duplicaron las llegadas.


"El dilema era si un país como el nuestro permanecía ajeno e indiferente a ese drama", ha dicho sobre la decisión del Aquarius. 


Además, ha asegurado que España va a hacer una política migratoria "sensata" y ha criticado a quienes hablan de efecto llamada.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH