jueves, 26 de noviembre de 2020

El día a día de Urdangarin en la cárcel de Brieva

|

Urdangarin libertad


El exduque de Palma Iñaki Urdangarin vivirá en la cárcel de Brieva (Ávila) en aislamiento con el fin de garantizar su seguridad, pero también en situación de soledad porque no hay más internos.


La cárcel de mujeres de Brieva tiene un departamento para hombres en el que tan solo está preso Urdangarin. El patio es pequeño, no hay gimnasio ni instalaciones deportivas, ni se realizan talleres, al contrario que en otras prisiones españolas.


El módulo de hombres de Brieva es de los más antiguos de España, sin televisión en las celdas, aunque es posible comprar una.


PRIMERA NOCHE EN PRISIÓN


El marido de la infanta Cristina ya ha pasado su primera noche en prisión, para cumplir la condena de cinco años y diez meses por el caso Nóos por delitos de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y fiscales.


La cárcel de Brieva fue construida en 1989 y cuenta con una superficie de 43.540 metros cuadrados y 162 celdas, con otras 18 más complementarias.


A unos diez kilómetros de Ávila, Brieva está bastante aislada de núcleos urbanos aunque no excesivamente alejada de Madrid. Fue la prisión donde cumplió condena el exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH