Un futuro sin urgencias pasa por no fallar ante Irán

|

Selección española



La selección española vuelve al césped esta tarde. Los de Fernando Hierro intentarán sumar tres puntos clave para su futuro en el Mundial de Rusia ante un Irán que lidera el Grupo B gracias a su victoria ante Marruecos.


España no logró sumar un tanto en su debut futbolístico ante un Portugal crecido que luchó hasta el gol final de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, la selección logró sobreponerse a unos días convulsos con la destitución de Julen Lopetegui y dio muestras de un juego que invita al optimismo.


El once que dispondrá Hierro no parece que vaya a diferir demasiado del que dispuso el viernes. El malagueño ratificó a David de Gea en la portería, pese a que el guardameta del Manchester United 'regaló' el 2-1 y se le vio un tanto nervioso, por lo que tendrá un examen para demostrar que es el número uno.


Junto a él, la gran novedad podría ser el regreso de Dani Carvajal al lateral derecho pese al buen partido de Nacho, con gol incluido, ante Portugal. A partir de ahí, Hierro podría realizar modificaciones en función de la estrategia que siga el técnico para buscar el gol.


Por su parte, Irán, al mando de Carlos Queiroz, llega a la cita con la confianza de haber vencido a Marruecos, aunque con la fortuna del gol que el jugador marroquí Bouhaddouz se marcó en propia puerta. Sin duda, la mayor baza de Queiroz es la fortaleza en defensa de los persas, que ya dejaron claro en la fase de clasificación.


El problema principal para el técnico nacido en Mozambique es que ha perdido a uno de sus baluartes atrás como el central Cheshmi, que se ha despedido del mundial por una lesión muscular. Montazeri y Housseini pugnan por sustituirle en un once donde parece que estará el exosasunista Masoud y donde el peligro arriba lo llevan Azmoun y Jahanbakhsh.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH