Moncloa rechaza una reunión entre el Rey y Quim Torra

|

Felipe vi rey casa real 20062018


Moncloa ha cerrado la puerta a una reunión entre el Rey y Quim Torra, ya que sostiene que la petición va más allá de cuestiones protocolarias porque la situacón política se tiene que tratar con el Gobierno y no con el monarca.


Desde el Ejecutivo de Sánchez remarcan que toda cuestión política ha de pasar por el presidente del Gobierno.


CARTA DE TORRA, MAS Y PUIGDEMONT


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y los expresidentes Carles Puigdemont y Artur Mas han escrito una carta al rey Felipe VI en la que le reclaman "diálogo" y gestos de distensión hacia Catalunya.


En la misiva, le piden al monarca que aproveche los Juegos del Mediterráneo en Tarragona para "reparar y recoser eso que la violencia, la represión y la persecución contra el referéndum del 1-O provocaron".


"Os queremos recibir con la voluntad de abrir una etapa de diálogo, negociación, reconocimiento, respeto democrático, modernidad institucional y respeto por los derechos civiles y políticos y las libertades fundamentales", añaden.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH