miércoles, 16 de octubre de 2019

Amenazan de muerte al nuevo alcalde de Badalona

|

Pintada badalona


El nuevo alcalde de Badalona, Álex Pastor, que alcanzó ayer la vara de mando gracias a una moción de censura apoyada por el Partido Popular y Ciudadanos, no ha sido bien recibido por algunos vecinos de la ciudad.


Esta mañana, el grupo municipal del PSC ha comunicado en Twitter la aparición de una pintada amenazante pidiendo la muerte para Pastor. En el mensaje, los socialistas han dicho que algunos "'demócratas' parece que no aceptan que el Ayuntamiento no les pertenece y empiezan a perder los papeles", y han recordado que "las amenazas nos hacen más fuertes".



La votación de ayer contó con los votos negativos de los doce concejales de Guanyem Badalona en Comú, ERC, ICV-EUiA, PDeCAT y de la concejala no adscrita, Conxita Botey, mientras que el concejal de Units per Avançar, Jordi Subirana, se abstuvo.


El PSC logró recuperar la alcaldía de Badalona, después de haberla gobernado durante varias décadas hasta que en 2010 la perdió a manos de Xavier García Albiol, que en 2015 fue a su vez relevado por Dolors Sabaté con Guanyem en Comú, una candidatura de confluencia de izquierdas y nacionalistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH