​El verano de 2018 será el más fresco de los últimos cuatro años, excepto en el Mediterráneo

|

Verano hamacas


El verano de 2018, que ha arrancado este mediodía, será el menos caluroso de los últimos cuatro años en el conjunto de España menos en Catalunya, Comunidad Valenciana y Baleares, donde podría ser algo más cálido de lo normal, después de una primavera fría y la "más lluviosa" desde 1965, según ha informado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals.


Durante la rueda de prensa estacional de la AEMET, la portavoz ha precisado que "este verano puede ser menos caluroso que los últimos tres años" que fueron de los más cálidos desde que hay registros y tuvieron una temperatura media de 24,7ºC (2017), 24,2ºC (2016) y 24,5ºC (2015), es decir, hasta casi dos grados centígrados más que la media del verano en España en el periodo de referencia, que se sitúa en 23ºC.


Ha adelantado que "aunque no se descartan", de momento no se observan olas de calor. Si bien, ha precisado que hay una mayor probabilidad de que en Canarias sea un verano más frío de lo normal.


En cuanto a las precipitaciones, la portavoz ha explicado que los modelos de predicción estacional no observan ninguna señal climatológica significativa o concluyente, de modo que no se ha pronunciado sobre si lloverá más o menos. De momento, ha dicho que "la mejor predicción es la climatología".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH