domingo, 8 de diciembre de 2019

ElNacional.cat denuncia las subvenciones del Govern a los medios en catalán

|

Unos 550 periodistas de 180 medios extranjeros se han acreditado para cubrir las elecciones catalanas


El Grup Les Notícies de Catalunya SLU, que edita el diario digital ElNacional.cat, ha denunciado la convocatoria de ayudas que otorga la Generalitat a los medios de comunicación digitales privados en lengua catalana o aranesa correspondientes a 2017. La noticia ha causado sorpresa en el sector ya que el digital dirigido por Pepe Antich es uno de los medios que más ayudas públicas recibe.


La entidad ha interpuesto un recurso contencioso administrativo ante el Juzgado número 7 de Barcelona, contra la resolución del secretario general de la Presidencia del 9 de enero de 2018, que resuelve la convocatoria para otorgar las ayudas a los medios informativos.


La celebración de la vista está prevista para el próximo 16 de julio en el mismo juzgado, según fuentes de la Conselleria de Presidencia.


Hasta que no se resuelva el caso, las ayudas que aporta el Govern se ven paralizadas, además de las campañas publicitarias que recibe de la Generalitat de Catalunya.


AYUDAS


La resolución de la Generalitat otorga a la empresa de ElNacional.cat un total de 65.277,05 euros, demás de las campañas publicitarias que recibe de la Generalitat de Catalunya. 


Los medios más favorecidos fueron Serveis de Comunicació global Aquitania, con 182.209,07 euros para Naciodigital.cat; Partal, Maresme i Associats, con 124.404,49 euros destinados a Vilaweb.cat; y Hermes Comunicacions, con 102.416,08 euros para Elpuntavui.cat.


Destacan también las ayudas a Rac1.cat (74.360,64 euros), Elperiodico.cat (65.922,94 euros), Mon.cat (64.799,72).

1 Comentarios

1

Ese panfleto sectario, que se dedica a insultar a los que no piensan como ellos, REALMENTE ES UNA BASURA. Encima está FUERTEMENTE SUBVENCIONADO POR LA GENERALIDAD, por lo que no entiendo de que se quejan la verdad. La única explicación plausible que le veo es que les molesta que todas las subvenciones no sean solo para ellos...

escrito por Ramiro 24/jun/18    13:40

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH