Así formaban los Golden Boys a sus miembros: atracos a adolescentes y ancianos

|

Golden Boys


Los Mossos desarticularon el pasado martes una banda juvenil que se identificaba como los Golden Boys con la detención de nueve mayores de edad y seis menores, a los que formaban con atracos a adolescentes y personas de edad avanzada en Barcelona.


Según ha informado el cuerpo policial este jueves 21 de junio, la banda presuntamente estructuraba como una organización criminal y se había especializado en robos en la vía pública y en domicilios, aunque también se dedicaban al tráfico de cocaína.


Los investigadores les atribuyen al menos 12 robos violentos en la calle y ocho más en el interior de domicilios, pero no descartan que se les puedan imputar más hechos delictivos a partir del material intervenido durante sus detenciones, ya que los agentes realizaron nueve registros en domicilios sedes en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y Badalona (Barcelona).


También entraron en una joyería del distrito barcelonés del Eixample, en la calle Manso, donde los investigados presuntamente vendían las joyas sustraídas, e intervinieron 10.000 euros cuya procedencia no han podido justificar.


AUMENTO DE ROBOS


La investigación comenzó en noviembre de 2017 ante un aumento de robos en el barrio de Verdum del distrito barcelonés de Nou Barris y su entorno, y los agentes detectaron la existencia del grupo, con personas mayoritariamente de origen dominicano y que se identificaban como Golden Boys.


La banda estaba compuesta por menores de edad, que en su primera fase de aprendizaje presuntamente robaban principalmente teléfonos móviles mayoritariamente a adolescentes y personas mayores.


Los mayores de edad presuntamente robaban en domicilios -lo que requiere más preparación- y buscaban que no hubiera nadie en el inmueble.


Según las pesquisas, los investigados presuntamente salían en grupos de tres o cuatro buscando objetivos y el mejor momento para actuar en los distritos de Nou Barris y Horta -aunque llegaron a desplazarse a otros puntos de Barcelona y el área metropolitana- y se deshacían rápidamente los objetos sustraídos llevándolos a receptores.


La banda supuestamente ampliaba su actividad delictiva últimamente con la adquisición de pequeñas dosis de cocaína para su posterior distribución.


Los 15 arrestados están investigados por presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, robos con fuerza en domicilios, robos violentos y delitos contra la salud pública y la investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción 25 de Barcelona y el Juzgado de Instrucción 3 de menores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH