​El 40% de las mujeres drogodependientes en Catalunya ha sufrido violencia de género

|

Violencia Gnero 2


El 40% de las mujeres drogodependientes atendidas en servicios residenciales de Catalunya había sufrido violencia de género a lo largo de su vida.


Así lo refleja la memoria de las 12 entidades que forman la Coordinadora de Comunidades Terapéuticas, Pisos de Reinserción y Centros de Día para Drogodependientes de Catalunya.


Estos centros atendieron a 1.908 personas en 2017 -1.683 en servicios de comunidad terapéutica y pisos de reinserción, y 225 en Centros de Día-, siendo el 79% hombres, y el 45% del total fueron personas pluriconsumidoras, la mayoría con alcohol y cocaína, ha explicado la Fundación Salud y Comunidad.


Más del 50% de las personas que recibieron tratamiento tuvieron también un trastorno psiquiátrico asociado (patología dual), y las entidades han destacado que en los últimos tres años han visto un aumento del 16% de la demanda de servicios residenciales, sin variaciones significativas respecto a la droga de abuso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH