viernes, 23 de octubre de 2020

Fuga de amoníaco en la empresa 'La Menorquina' en Palau-solità i Plegamans

|

Menorquina amoniaco fuga 25062018


Protección Civil ha informado este lunes de una fuga de amoníaco en la empresa "La Menorquina" en Palau Solità i Plegamans alrededor de las 20:30 horas y ha pedido que nadie se acerque a la zona.


Los trabajadores de la empresa han sido evacuados. Y en estos momentos no se tiene constancia de ninguna persona afectada por la fuga.



El amoníaco es un producto tóxico que en pequeñas concentraciones puede provocar escozor a los ojos e irritaciones a la garganta. 


Protección Civil recomienda NO acercarse a la zona del incidente y si se sienten molestias hay que encerrarse a casa, cerrar ventanas y persianas y cualquier sistema de ventilación con el exterior.


Los Bomberos de la Generalitat han desplazado 9 dotaciones entre las cuales hay el Furgón de Riesgo Químico, el Furgón de Equipos Respiratorios, 5 camiones de agua y 2 vehículos ligero de coordinación y mando. 


Los efectivos trabajan desde el interior con equipos de protección de nivel 3 al tiempo que realizan tareas de abatimiento del escape, que ahora se encuentra confinada en el interior de la industria.


La Policía Local de Palau-Solità y Plegamans ha recomendado a los vecinos más cercanos en la zona de la empresa afectada que se confinen en el interior de sus casas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH