miércoles, 21 de abril de 2021

España-Rusia: el desafío de eliminar al anfitrión

|

Selección española la roja españa marruecos mundial rusia 25062018



Rusia será el próximo rival de España en los octavos de final del Mundial de Futbol. El partido se celebrará el 1 de julio a las 16:00 hoas y será clave para saber si 'la roja' logra recuperar el mejor futbol del que es capaz o sigue mostrando el juego agónico de los tres partidos anteriores.


España ha pasado de fase invicta aunque sin destacar sobre el césped y apurando los partidos hasta el último minuto, con VAR incluido. En cambio, Rusia cayó derrotada ante Uruguay en su último partido de la fase de grupos y tendrá que verse las caras con una selección español que, aunque tuvo que sudar para pasar a octavos, puede deslumbrar más en esta nueva fase de juego.


LA ALINEACIÓN RUSA


Rusia empezará con mal pie al no poder contar con Smolkinov. Pese a que no jugó ni ante Egipto ni Arabia Saudita, el lateral derecho tampoco estará ante los españoles al ver la tarjeta roja. Respecto al resto de jugadores, el seleccionador Stanislav Cherchesov seguirá confiando en su cuadrilla de futbolistas que logró el pase a los octavos: Golovin, Samedov, Cheryshev y Dzyuba se presentan como pilares del esquema ruso.


Atención sobre todo a Golovin por su capacidad de asistir y a Smolov, que puede dar la sorpresa. Y un apunte: España debería aprovechar las huecos del guardameta ruso, Ígor Akinféev. El portero no ha destacado como uno de los mejores en su especialidad en el Mundial, por lo que una delantera potente y agresiva es la mejor estrategia para marcar los goles del éxito.


FUTUROS PARTIDOS


España ha terminado como primera de grupo, de modo que jugará los octavos de final el próximo domingo, a las 16.00 horas, en el Luzhniki de Moscú contra Rusia. Si vence, el partido de cuartos la devolverá al estadio de Sochi el sábado 7 de julio a las 20.00 horas.


De continuar en la competición, España disputaría su semifinal el miércoles 11 de julio a las 20.00 horas. La final, como es sabido, se celebraría el domingo 15 de julio a las 17.00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH